- Todos los alumn@s realizarán las actividades propuestas.
- Las actividades se enviarán durante la semana de su publicación al correo : cesarprofelucero@gmail.com
- Las fichas se pueden imprimir para su realización. Se enviarán como un archivo de imagen a la dirección de correo indicada.
- En las fichas y actividades se incluirá el nombre del alumn@ y la fecha.
- Si no se dispone de la posibilidad de imprimir la ficha se podrán realizar en un cuaderno , preferiblemente del tipo Lamela de 4 mm, enviándose el archivo de imagen de la actividad realizada, incluyendo el nombre del alumn@ y la fecha.
- ACTIVIDADES Lunes 15 de Junio a jueves 18 de Junio.
1. Dibuja este árbol con sus partes y nombra los frutos de los siguientes árboles:
Manzano: manzanas.
Naranjo: _______
Limonero:______
Cerezo: ________
Peral: _________
- ACTIVIDADES Lunes 8 de Junio a viernes 12 de Junio.
1. Chic@s, esta semana vamos a estudiar las plantas y sus partes.
Mira el siguiente vídeo:
Elige la respuesta correcta:
Es un_______________.
Tiene _________________ (plumas, pelo o escamas).
Es un animal _____________( hervíboro, omnívoro, carnívoro).
Para desplazarse ___________(vuela, nada, camina).
Es un animal____________(salvaje o doméstico).
Es ____________(vertebrado o invertebrado).
- ACTIVIDADES Lunes 25 de mayo a viernes 29 de mayo.
1. Dibuja este árbol con sus partes y nombra los frutos de los siguientes árboles:
Manzano: manzanas.
Naranjo: _______
Limonero:______
Cerezo: ________
Peral: _________
- ACTIVIDADES Lunes 8 de Junio a viernes 12 de Junio.
1. Chic@s, esta semana vamos a estudiar las plantas y sus partes.
Mira el siguiente vídeo:
Y ahora dibuja una planta como esta, la pintas y marca sus partes:

-
ACTIVIDADES Lunes 1 de Junio a viernes 5 de Junio.
1. Dibuja este animal y completa la ficha:

-
ACTIVIDADES Lunes 1 de Junio a viernes 5 de Junio.
1. Dibuja este animal y completa la ficha:
Elige la respuesta correcta:
Es un_______________.
Tiene _________________ (plumas, pelo o escamas).
Es un animal _____________( hervíboro, omnívoro, carnívoro).
Para desplazarse ___________(vuela, nada, camina).
Es un animal____________(salvaje o doméstico).
Es ____________(vertebrado o invertebrado).
- ACTIVIDADES Lunes 25 de mayo a viernes 29 de mayo.
La alimentación de los animales.
1. Resuelve el ejercicio escribiendo cada animal y su manera de alimentarse.
Ejemplo:
- La vaca es un animal herbívoro.
- ACTIVIDADES Lunes 18 de mayo a viernes 22 de mayo.
![]() |
SE ARRASTRA |
![]() |
VUELA |
![]() |
CAMINAN |
![]() |
NADAN |
Los _____________ nadan por el mar.
El perro y el _______ caminan por la hierba.
El __________________ a gran altura.
La _____________ se ___________ silenciosamente.
- ACTIVIDADES Lunes 11 de mayo a jueves 14 de mayo.
1. Completa la tabla: mira los animales e incluye en la tabla el nombre de cada animal y diferencia si es animal doméstico o salvaje.

Por ejemplo: el león es un animal salvaje
ANIMALES SALVAJES
|
ANIMALES DOMÉSTICOS
|
LEON
|
-ACTIVIDADES Lunes 4 de mayo a viernes 8 de mayo.
1. Dibuja el animal y completa la ficha.
Es un ____________________
Tiene_____________________(plumas, pelo o escamas).
Puede _____________________(volar, caminar o reptar).
- ACTIVIDADES Lunes 27-abril a jueves 30-abril.
Los animales. Vertebrados e invertebrados.

1. Dibuja un animal vertebrado y otro invertebrado. Escribe su ficha así:
Es un /una _____________________
Es __________________(vertebrado o invertebrado).

Aquí puedes ver un vídeo y una canción sobre los animales.
- ACTIVIDADES Lunes 20-abril a viernes 24-abril.
1. Mira el vídeo sobre Seres Vivos y Seres Inertes.
2. Completa las siguientes oraciones sobre el cuidado de los seres vivos. Utiliza las palabras de rojo.
a) Regar las _______________________.
b) Podar las ramas secas de los ___________________.
c) Poner __________________y ________________a la mascota.
d) Llevarla al _______________________.
árboles veterinario agua comida plantas
3. Aquí tienes una sopa de letras . ¡¡¡ Busca los animales¡¡¡.

- ACTIVIDADES MARTES 14-ABR A VIERNES 17-ABR.
1. Describe los siguientes seres vivos. Completa las oraciones. Al finalizar dibuja el girasol.
Es un _____________.
Tiene el pelo de color______________.
Sus ojos son ____________.
Tiene una cola muy _________________.

Es un ______________________.
Las flores son ________________.
El tallo es___________________.
Sus hojas son _________________.

Los animales. Vertebrados e invertebrados.

1. Dibuja un animal vertebrado y otro invertebrado. Escribe su ficha así:
Es un /una _____________________
Es __________________(vertebrado o invertebrado).

Aquí puedes ver un vídeo y una canción sobre los animales.
- ACTIVIDADES Lunes 20-abril a viernes 24-abril.
1. Mira el vídeo sobre Seres Vivos y Seres Inertes.
2. Completa las siguientes oraciones sobre el cuidado de los seres vivos. Utiliza las palabras de rojo.
a) Regar las _______________________.
b) Podar las ramas secas de los ___________________.
c) Poner __________________y ________________a la mascota.
d) Llevarla al _______________________.
árboles veterinario agua comida plantas
3. Aquí tienes una sopa de letras . ¡¡¡ Busca los animales¡¡¡.

- ACTIVIDADES MARTES 14-ABR A VIERNES 17-ABR.
1. Describe los siguientes seres vivos. Completa las oraciones. Al finalizar dibuja el girasol.
Es un _____________.
Tiene el pelo de color______________.
Sus ojos son ____________.
Tiene una cola muy _________________.

Es un ______________________.
Las flores son ________________.
El tallo es___________________.
Sus hojas son _________________.

- ACTIVIDADES JUEVES 2 -ABRIL- 2020.
1. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Completa las siguientes oraciones, fíjate en el dibujo. Puedes dibujarlo en el cuaderno.
1º) Del _h___________ nace un _p___________.
2º) El _p____________crece y se hace __g_____________.
3º) La gallina pone h___________para criar más p___________.
4º) El pollito al final m_______.

1. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Completa las siguientes oraciones, fíjate en el dibujo. Puedes dibujarlo en el cuaderno.
1º) Del _h___________ nace un _p___________.
2º) El _p____________crece y se hace __g_____________.
3º) La gallina pone h___________para criar más p___________.
4º) El pollito al final m_______.

- ACTIVIDADES MARTES 30 -MARZO- 2020.
1. Vamos a diferenciar los seres vivos de los seres inertes.
Los seres inertes no tienen vida.
Fíjate en la imagen del huerto y escribe 5 seres vivos y 5 seres inertes.
a) Seres vivos:__________________________________
b) Seres inertes__________________________________
- ACTIVIDADES VIERNES 27 -MARZO- 2020.
Hoy iniciamos un nuevo tema "Los seres vivos".
1. Contesta a las preguntas y haz un dibujo de cada pregunta.
a) ¿Qué crece en un árbol y se coge para comer?
____________________
b) Crecen en el huerto y alegran de rojo las ensaladas.
__________________________
c) Se utilizan para regar las plantas.
_________________________
d) Son muy pequeñas y de ellas nacen las plantas.
__________________________

1. Vamos a diferenciar los seres vivos de los seres inertes.
Los seres inertes no tienen vida.
Fíjate en la imagen del huerto y escribe 5 seres vivos y 5 seres inertes.
a) Seres vivos:__________________________________
b) Seres inertes__________________________________
- ACTIVIDADES VIERNES 27 -MARZO- 2020.
Hoy iniciamos un nuevo tema "Los seres vivos".
1. Contesta a las preguntas y haz un dibujo de cada pregunta.
a) ¿Qué crece en un árbol y se coge para comer?
____________________
b) Crecen en el huerto y alegran de rojo las ensaladas.
__________________________
c) Se utilizan para regar las plantas.
_________________________
d) Son muy pequeñas y de ellas nacen las plantas.
__________________________

- ACTIVIDADES MARTES 24 -MARZO- 2020.
1. Clasifica los alimentos en su casilla correspondiente. Pulsa el enlace y practica.
CLASIFICA LOS ALIMENTOS (No accesible).
2. Recuerda los hábitos para comer bien. Pulsa el enlace y practica.
HÁBITOS PARA COMER BIEN (No accesible).


- ACTIVIDADES VIERNES 20 -MARZO- 2020.
1. Clasifica escribiendo los alimentos en su casilla correspondiente. También puedes dibujarlos.




- ACTIVIDADES MARTES 17 -MARZO- 2020.
1. Clasifica los alimentos en su casilla correspondiente. Pulsa el enlace y practica.
CLASIFICA LOS ALIMENTOS (No accesible).
2. Recuerda los hábitos para comer bien. Pulsa el enlace y practica.
HÁBITOS PARA COMER BIEN (No accesible).




- ACTIVIDADES VIERNES 20 -MARZO- 2020.
1. Clasifica escribiendo los alimentos en su casilla correspondiente. También puedes dibujarlos.
PESCADO |
ZANAHORIA |
- ACTIVIDADES MARTES 17 -MARZO- 2020.
1. Completa escribiendo los alimentos:
a) He desayunado________________________________.
b) He comido _____________________________y de postre ____________________.
c) He merendado ___________________________________.
d) Cenaré ________________________________________.

No hay comentarios:
Publicar un comentario