MATEMÁTICAS 1º E.P


- INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES .

- Todos los alumn@s realizarán las actividades propuestas.

- Las actividades se  enviarán durante la semana  de su publicación  al correo : cesarprofelucero@gmail.com

- Las fichas se pueden imprimir para su realización. Se enviarán como un archivo de imagen a la dirección de correo indicada.

- En las fichas y actividades  se incluirá el nombre del alumn@ y la fecha.

- Si no se dispone de la posibilidad de imprimir la ficha se podrán realizar en un cuaderno , preferiblemente del tipo Lamela de 4 mm, enviándose el archivo de imagen de la actividad realizada, incluyendo el nombre del alumn@ y la fecha.





-ACTIVIDADES Lunes 15 de Junio a jueves 18 de Junio.

1. Lee y resuelve el problema.  ¡¡ Es suma con llevada ¡¡ Recuerda.


2. ¿Cuántos euros hay ?.

3. Resta.

4. Ordena de mayor a menor.




-ACTIVIDADES Lunes 8 de Junio a viernes 12 de Junio.

1. Ordena de menor a mayor  los números.

2. Completa las series. Resta de 1 en 1.

3. Lee y resuelve el problema.


4. Sumas y restas.  Recuerda: hay dos sumas con llevada.



















-ACTIVIDADES Lunes 1 de Junio a viernes 5 de Junio.

   1. Elige los números:











2. Resuelve el problema:















3. Repasamos los ábacos: 













4. A contar. ¿Cuántas figuritas hay?:

👋👋👋👋👋👋👋👋:
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤:
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍:
👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶:



5. Suma y resta:

      25          67           78
+  31       + 24        + 22

   97            68          59
 45         - 33        - 24 







-ACTIVIDADES Lunes 25-MAYO a viernes 29-MAYO.

    1. Coge de cada monedero las monedas que necesitas para           comprar el plátano, el lápiz, la piruleta y el sacapuntas:

¡Hola a todos! Viendo que últimamente muchos maestros y maestras están trabajando con monedas de euro, en esta entrada contáis con dos estupendas fichas para que el alumnado refuerce las composicio…

 2. Repasamos las monedas, suma y dime el resultado:









 3. Derecha, izquierda, delante y detrás:
     Pinta un muñeco y pinta la mano derecha de color azul, el pie  izquierdo de color verde, la cara de color rosa y la espalda de color naranja.


Lateralidad - Web del maestro
   


 




4. Completa las series.



5. Suma y resta.
       
     53             61             59               
+  21           +16          + 41        

   

       85            67            99
     - 42          -21           -24


 


ACTIVIDADES Lunes 18-MAYO a viernes 22-MAYO.

1. Mira el siguiente gráfico y contesta a las preguntas.
    A jugar con el gráfico!!!!:



















2. Vamos a aprender a contar con las monedas de céntimos.




    -Suma las monedas y apunta el resultado:






3. Une con las flechas.















4. Resuelve las siguientes sumas y restas.













-ACTIVIDADES Lunes 11-MAYO a jueves 14-MAYO.

1. ¿ Cuántos euros hay en estas etiquetas?.

Ejemplo: 2 +2 +2 + 1€ = 7 

Cálculo de dinero (euros) - Ficha interactiva


2. Dibuja las monedas o billetes  que usarías para hacer el precio:




                            






                 
   
54 euros _________________



25 euros: ____________________

60 euros: ____________________


33 euros: ______________________


3. Repasamos  las  sumas con llevadas.

    25                78                 37              58
 + 35             +16               +27            +32



Sumas llevando | 1º Educación Primaria SEK-Atlántico


4. Copia el problema y resuélvelo.



- ACTIVIDADES Lunes 4-MAYO a viernes 8-MAYO.

1. ¡¡Vamos a DESCOMPONER números ¡¡¡ Fíjate en el ejemplo.

 34 =  30 +4  = treinta y cuatro.
 16 =              = 
 48 =              =
 52 =              =
 21 =              =


2. ¿ Qué número es ? Fíjate en el ejemplo.

20 + 5 = 25 = veinticinco.

30 +1 = ______= ____________________

50 + 9 = ______= ____________________

10 + 2 = ______= ____________________

60 + 4 = _________=___________________

3. Dibuja las monedas o billetes  que usarías para hacer el precio:
cmc euros españa 10 euros serie va draghi v002 - Comprar Billetes ...                               Billete de 5 euros - MidHouse León     



4 euros:  



 5 euros:

 6 euros:

 12 euros:

4. Completa esta serie de sumas.


verano series sumas

5. Copia el problema y resuélvelo.







- ACTIVIDADES Lunes 27-ABRIL a jueves 30-ABRIL.

1. ¡¡Vamos a contar ¡¡. Escribe el número de cosas que hay.

💗    💗   💗    💗   💗    💗    💗     💗    💗    💗 = 

💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧  💧 =


😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊=


➤   ➤  ➤  ➤  ➤  ➤  ➤  ➤   ➤   ➤   ➤  =

2. Repasamos  los símbolos.  Comparamos números.
Mayor que, menor que, igual que | Simbolos matematicos ... 

Escribe el símbolo que corresponda. Fíjate en el ejemplo.

  4 = 4            15       24               20       19

 5     5            21       12               94       93


3. Repasamos  la resta.

    9                        26                    58                       37
  - 5                      -14                   -25                      -33




4. Copia el problema y resuelve.

    " En casa tengo 34 peras, si mis amigos se comen 21 peras.       ¿Cuántas peras me quedan?"

  Solución:                 

                  Little Boy With Pear stock photos - VectorHQ.com                       
    





- ACTIVIDADES Lunes 20-ABRIL a viernes 24-ABRIL.


1. La simetría.  Dibuja la parte de la figura que falta para que sea igual a la otra.



Globopediapps: Nos iniciamos en la geometría con Ejercicios de Simetría para los niños



 Aquí tienes un vídeo para saber lo que es la simetría. ¡¡¡ Es muy fácil¡¡¡



2. Repasamos la suma con llevada. 

Escribe en vertical y suma los siguientes números. Fíjate en la imagen.

1ª)  36
 + 25


2ª)  47 + 23

3ª)  55 + 25


4ª)  18 + 17

Aquí tienes un vídeo para repasar la suma con llevada.






Sumas llevando | 1º Educación Primaria SEK-Atlántico


3.  Repasamos la resta.  Resuelve las siguientes restas.






4. Completa las tablas de sumar.



- ACTIVIDADES MARTES 14-ABRIL A VIERNES 17-ABRIL. 

  Repasamos  EL RELOJ y las horas.

1. Dibuja los relojes con las siguientes horas. Fíjate en la imagen.

     6:00                            3:00                         1:30          
 seis en punto               tres en punto              una y media


El aula de Patri: Aprendemos las horas



2. Repasamos los números del 20 al 30.

Completa como en el ejemplo.

- 20-----------------------veinte-------------20 
- 21-----------------------veintiuno---------20 + 1
- 22-----------------------
- 23 ----------------------
- 24-----------------------
- 25-----------------------
- 26-----------------------
- 27-----------------------
- 28-----------------------
- 29-----------------------
- 30 ----------------------


3.  Fíjate en el calendario y escribe el dia de la semana que corresponde. 
Ejemplo. 3 de abril-----------------------------viernes

               14 de abril----------------------------

               15 de mayo --------------------------

               1 de marzo ---------------------------

               6 de febrero--------------------------

            27 de julio  ----------------------------

             2 de mayo --------------------------

             10 de junio---------------------------- Resultado de imagen de el calendario anual para niños

4. Repasamos el número ANTERIOR Y POSTERIOR.
Ejemplo:          24..............25 ..........26

                            ..............20 ............
                           ...............32 ............
                           ...............56............
                          ...............68............ 
                         .................7............
                         ...............30............


- ACTIVIDADES JUEVES  2 - ABRIL- 2020.

1. Hoy vamos a ver EL RELOJ. 

Fíjate en el vídeo y aprende las horas.


HORAS EN PUNTO Y HORAS Y MEDIA

El aula de Patri: Aprendemos las horas



¡¡Vamos a practicar¡¡  Escribe qué hora es:
Escribe la hora  como en el ejemplo:

 3 en punto 
Fichas atención; ¿Qué Hora es? -Orientacion Andujar



2- Dibuja los relojes con las siguientes horas:

3 y media                           1  y media                   12 y media





- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 1 - ABRIL- 2020.

1. Hemos llegado al número 80. 

Escribe el número que se indica siguiendo el ejemplo.
Rodea de rojo los pares y de azul los impares.

- Ochenta y uno...........................................81
- Ochenta y cuatro.......................................
- Ochenta y ocho..........................................
- Ochenta y nueve.......................................
- Ochenta y cinco........................................
- Ochenta y dos ..........................................

2. Dibuja los ábacos que representen los siguientes números.


89                     80                  75                 72

Maestra de Primaria: Descomposición de los números hasta el 79 ...


3. Repasamos la suma con llevada. Escribe en vertical y suma los siguientes números. Fíjate en la imagen.

1ª) 
56 + 25


2ª)  48 + 27

3ª)  39 + 25

4ª)  45 + 38



Sumas llevando | 1º Educación Primaria SEK-Atlántico

- ACTIVIDADES MARTES 31 - MARZO- 2020.


1. Hoy repasaremos la escritura de los números del 11 al 20
Completa como en el ejemplo.

- 11-----------------------once-------------10 +1 
- 12-----------------------
-13-----------------------
-14 -----------------------
-15-----------------------
-16-----------------------
- 17----------------------
-18-----------------------
- 19----------------------
-20------------------------



2. Par o impar. 

Los números que acaban en 0, 2, 4, 6 y 8 son PARES.
Los números que acaban en 1, 3, 5, 7, 9 son IMPARES.

Pinta de rojo los números PARES y de azul los IMPARES.

33                44                 21               20


45               32                 22                   57

1                    5                  16                  49          

Pares e impares


- ACTIVIDADES LUNES 30 - MARZO- 2020.

1. Resuelve estos problemas.

1º Fíjate en el calendario y mira el dia que es hoy.
¿Qué dia será dentro de dos meses?
_______________________

2º Si la abuela tiene 65 años y su hijo 30 años menos .¿ Cuántos años tiene el hijo?.

_____________________

1. Repasamos. Dibuja una línea poligonal cerrada y una línea curva cerrada. Pinta su frontera de verde.



- ACTIVIDADES VIERNES 27 - MARZO- 2020.

1. Fíjate en el calendario y contesta a las preguntas.

a) ¿Qué dia de la semana es el 30 de marzo, el 11 de abril y el 1 de mayo?

b) Suma los dias de los meses de marzo y abril.

marzo  +  abril=

c) Completa.

5 dias antes del 25 de marzo es el dia:_________________
5 dias después del 25 de marzo es el dia: ______________

Resultado de imagen de el calendario anual para niños


2. Practicar "on line" en la siguiente página web las sumas de dos cifras  con y sin llevada. Pulsar en operaciones y seleccionar suma. 

http://aprendiendomates.com/



- ACTIVIDADES JUEVES 26 - MARZO- 2020.

1. Fíjate en el calendario y contesta a las preguntas.

1ª) ¿Cuántos meses tiene el año?

2ª) ¿Cuántos dias tiene el mes de marzo?

3ª) ¿Cuál es el mes con menos dias ?

4ª) Escribe los meses que tienen 31 dias y los que tienen 30 dias.

a) Meses de 31 dias:________________________________


b) Meses de 30 dias: ________________________________




Resultado de imagen de el calendario anual para niños





- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 25 - MARZO- 2020.

1. Resuelve los siguientes problemas de sumas con llevadas.

1º)  Hemos comprado dos bolsas de naranjas. En una hay 35 y en la otra hay 37.   ¿ Cuántas naranjas tenemos?

Resultado de imagen de bolsa naranjas  dibujos



2º)  Tenemos dos racimos de uvas. En uno hay 28 uvas y en el otro hay 45. ¿Cuántas uvas tenemos? 

Resultado de imagen de racimos de uvas   dibujos

3º)  Tenemos dos bolsas de manzanas. En una hay 17 manzanas y en la otra hay 18. ¿ Cuántas manzanas tenemos?





- ACTIVIDADES MARTES 24 - MARZO- 2020.

1. Completa la siguiente serie. " Esta serie es distinta a la publicada ayer".

40 - 39- 38-37.................................................0





2. Practicar "on line" las formas.  Pulsa en el apartado "Infantil   y luego en "formas".  También en ese apartado repasa "Menor a mayor", "mayor a menor", "ordinales", "sumar con los dedos"


http://aprendiendomates.com/






- ACTIVIDADES LUNES 23 - MARZO- 2020.

1. Aquí tienes una ficha de restas sin llevadas.

Restas

2. Practicar "on line" las series lógicas.  Pulsa en el apartado "Series lógicas" y luego en "formas".


http://aprendiendomates.com/






- ACTIVIDADES VIERNES 20 - MARZO- 2020.

1. Hoy haremos un poco de cálculo.  a) Sumas con llevadas.

   46               28                  35                       59
+ 25            + 24               +15                    + 06 
            
b) Restas.

 46                     55                      69                      27       
-23                   -12                     -64                    - 13

2. Practicar "on line" los números ordinales  en la página "aprendiendomates.com" . Pulsa en el apartado "Infantil" y luego en "ordinales".


http://aprendiendomates.com/



- ACTIVIDADES JUEVES 19 - MARZO- 2020.

1. Completar la ficha.

Anterior y posterior


2. Completar la serie.

serie numérica del 1 al 40

3. Practicar "on line- Sólo restar un número de otro.

RESTA BÁSICA


- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 - MARZO- 2020.

1. Completar la ficha.

2. Practicar "on line" los ábacos en la página "aprendiendomates.com" . Pulsa en el apartado "Descomponer y luego en ábacos hasta la decena".

http://aprendiendomates.com/


- ACTIVIDADES MARTES 17 - MARZO- 2020.

1. Completar la ficha.

Ficha de restas sin llevar

2. Practicar "on line" restas sin llevar de dos cifras, el enlace a la web " aprendiendomates.com" está en la actividad 2 del lunes 16 de marzo. Pulsar en operaciones y seleccionar resta.

3. Practica "on line" las sumas y ordena números.

SUMAS CON REGLETAS


ORDENA NÚMEROS





- ACTIVIDADES LUNES 16 - MARZO- 2020.

1. Hacer la siguiente ficha de sumas. 


Ficha de sumas



2. Practicar "on line" en la siguiente página web las sumas de dos cifras  con y sin llevada. Pulsar en operaciones y seleccionar suma. 

http://aprendiendomates.com/









1 comentario: