- INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES .
- Todos los alumn@s realizarán las actividades propuestas.
- Las actividades se enviarán durante la semana de su publicación al correo : cesarprofelucero@gmail.com
- Las fichas se pueden imprimir para su realización. Se enviarán como un archivo de imagen a la dirección de correo indicada.
- En las fichas y actividades se incluirá el nombre del alumn@ y la fecha.
- Si no se dispone de la posibilidad de imprimir la ficha se podrán realizar en un cuaderno , preferiblemente del tipo Lamela de 4 mm, enviándose el archivo de imagen de la actividad realizada, incluyendo el nombre del alumn@ y la fecha.
ACTIVIDADES Lunes 15 de Junio a jueves 18 de Junio.
1. Lee el texto y contesta las preguntas.
2. Copia la poesía con muy buena letra. Dibuja el pollito y el sol.
3. Vamos a recordar como ir por las aceras. Mira el vídeo:
ACTIVIDADES Lunes 8 de Junio a viernes 12 de Junio.
1. Lee el texto y contesta las preguntas.
2. Vamos a aprender como funciona el semáforo. Mira el vídeo:
1. Lee el texto y contesta las preguntas.
2. Vamos a aprender como funciona el semáforo. Mira el vídeo:
Pinta este semáforo en rojo y contesta a la pregunta:
Con el semáforo en rojo:
-podemos cruzar la calle.
-debemos esperar.
Pinta el semáforo en verde y contesta a la pregunta:
Con el semáforo en verde:
-podemos cruzar la calle.
-debemos esperar.

3. Familia de palabras.
4. Tacha la palabra que no corresponde:
ACTIVIDADES Lunes 1 de Junio a viernes 5 de Junio.
1. Lee el texto y contesta las preguntas:

2. Vamos a trabajar los nombres propios. Recordar que siempre comienzan con mayúscula.
Por ejemplo: Álvaro.
Ponle nombres al niño y a la niña en los cuadros debajo de su foto.
3. Vamos a imaginar un diálogo entre estos niños, escribe lo que se dicen entre ellos.
No olvides poner en las preguntas los signos de interrogación ¿?.
4. Ordena las palabras y forma la frase:
ACTIVIDADES Lunes 25 de mayo a viernes 29 de mayo.
1. Lee el texto y contesta las preguntas:

2. Vamos a ver oraciones interrogativas y oraciones exclamativas. Ver primero este vídeo:
Pon en las siguientes oraciones los signos de interrogación ¿? o de exclamación ¡! en color rojo.
___Como te llamas__:
___Qué guapa es mi mamá___
___Cuántos años tienes____:
___Qué día más caluroso hace___
3. Ordena las siguientes palabras y forma una frase:
Ejemplo: María tiene un perro.
ACTIVIDADES Lunes 18 de mayo a viernes 22 de mayo.
ACTIVIDADES Lunes 25 de mayo a viernes 29 de mayo.
1. Lee el texto y contesta las preguntas:

2. Vamos a ver oraciones interrogativas y oraciones exclamativas. Ver primero este vídeo:
Pon en las siguientes oraciones los signos de interrogación ¿? o de exclamación ¡! en color rojo.
___Como te llamas__:
___Qué guapa es mi mamá___
___Cuántos años tienes____:
___Qué día más caluroso hace___
3. Ordena las siguientes palabras y forma una frase:
Ejemplo: María tiene un perro.
ACTIVIDADES Lunes 18 de mayo a viernes 22 de mayo.
1. Lee el texto y contesta a las preguntas:
a) ¿Cómo se llama la rana?___________________
b) ¿Dónde deja su ropa?______________________
c) ¿Para qué se pone una rueda? ________________
2. Copia este texto y señala las comas de rojo.
" En la mochila llevo lápices, cuadernos, libros, gomas, sacapuntas y el desayuno"

3. Separa en sílabas las siguientes palabras.
Ejemplo: teléfono: te- lé-fo-no
a) planeta: _________________
b) escondite: _________________
c) limón: ___________________
d) luna: _______________
4. Ordena las sílabas y forma palabras. Dibuja la palabra.


Ejemplo: teléfono: te- lé-fo-no
a) planeta: _________________
b) escondite: _________________
c) limón: ___________________
d) luna: _______________
4. Ordena las sílabas y forma palabras. Dibuja la palabra.


ACTIVIDADES Lunes11 de mayo a jueves 14 de mayo.
1. Vamos a describir el escudo de Madrid.
Copia y completa:
-" Tiene una corona de color .................
- Un borde de color ...............y .............estrellas de color ................
- En el centro hay un ..............apoyado sobre un ............."

1. Vamos a describir el escudo de Madrid.
Copia y completa:
-" Tiene una corona de color .................
- Un borde de color ...............y .............estrellas de color ................
- En el centro hay un ..............apoyado sobre un ............."

2. Lee la ficha y contesta a las preguntas:

3. Escribe dos palabras de la FAMILIA.
Ejemplo: flor- florero- floristería.
Mar: .............., ..................
Pintar: .............., ...............
Zapato: ................., .......................
ACTIVIDADES Lunes 4 de mayo a viernes 8 de mayo.
1. Lee la ficha y contesta a las preguntas:
1ª ¿Cómo es Hugo?___________________________
2ª ¿Qué le encanta a Hugo? _______________________
3ª ¿Cómo hace la pizza?__________________________
4ª ¿ Qué es Hugo? _____________________________

2. Ayer, hoy y mañana. Escribe una frase con cada uno.
Ejemplo: - Hoy es martes.
a) Ayer_______________________________
b) Hoy _______________________________
c) Mañana ______________________________

3. Copia la siguiente ADIVINANZA con muy buena letra.

4. Copia las palabras en plural. ¡¡¡ Fíjate en el ejemplo¡¡¡
la ciudad--------------------------las ciudades
el rotulador -----------------------
el pajaro ---------------------------
la pulsera -------------------------

ACTIVIDADES Lunes 27-ABRIL a jueves 30-ABRIL.
1. Lee la ficha y contesta a las preguntas.

2. Copia las palabras en singular. ¡¡¡ Fíjate en el ejemplo¡¡¡
los mosquitos--------------------------el mosquito
los aviones -----------------------------
las mariposas -------------------------
los columpios -------------------------
las escaleras --------------------------
3. Copia el texto con muy buena letra. Dibuja la tortuga.
" La tortuga es un reptil. Pone huevos en la tierra. Tiene un duro caparazón que las protege. Puede vivir muchos años en el mar, en agua dulce o en la tierra."

ACTIVIDADES Lunes 20-ABRIL a viernes 24-ABRIL.
Los antónimos son palabras que significan "lo contrario".
Vamos a practicar.
1. Escribe las palabras antónimas de:
Ejemplo: lleno ............vacío.
claro ...........
grande........
alto .............
delgado.......
ligero..........
rápido ........
abierto .......
barato ........
duro............
mal.............
2. Copia las oraciones y cambia la palabra de color por un antónimo. Ejemplo: Carlos compró caballos.
Carlos vendió caballos.
a) El abuelo sube las escaleras. ........................................
b) Los pájaros cantaban encima del árbol. .........................
c) El agua estaba fría. ............................................
d) Los armarios estaban sucios. ..........................
3. "Z" y "ces". Si en singular acaba en "z" en plural acaba en "ces"
. Escribe el plural de las siguientes palabras que acaban en "Z".
Ejemplo: pez ................peces.
perdiz.............
actriz ..............
voz.................
paz.................
luz .................
feroz .............
4. Repasamos el singular y el plural. Cambia a plural las siguientes palabras.
El pirata ........................Los piratas.
El pájaro........................
La pelota ......................
El perro.........................
La muñeca ...................

5. Lee la ficha y contesta a las preguntas.

ACTIVIDADES MARTES 14-ABRIL A VIERNES 17-ABRIL.
Recordamos los adjetivos- ver 2 de abril de 2020.
1. Escribe DOS ADJETIVOS adecuados a las siguientes palabras.
Ejemplo: niña : hermosa y alta.
a) Un autobús______________________________
b) Una escalera _____________________________
c) Un perrito ________________________________
d) Una casa ________________________________
2. Copia el siguiente texto y escribe z ó c en las palabras que falten.
" Me gusta el __umo de naranja. A los ____orros también les gusta el ___umo. Las ___iruelas , las ___ere__as y las fresas son frutos que nos da la madre naturale___a."
3. Lee la ficha y contesta a las preguntas.

- ACTIVIDADES JUEVES 2 -ABRIL- 2020.
1. Escribe estas frases y elige el adjetivo adecuado, lo rodeas de color rojo.
Ejemplo: Las hojas del árbol son verdes.
1ª La pelota es _________________________
2ª El perro tiene las patas muy __________________
3ª El coche es de color _____________________
4ª Ese edificio es muy ____________________
5ª La niña tiene el pelo ________________
rubio amarillo largas alto redonda
Los adjetivos son palabras que nos explican cómo son las personas, animales, cosas...Ej: coche grande

- ACTIVIDADES MIERCOLES 1 -ABRIL- 2020.
1. Lee la ficha y contesta a las preguntas.
2. Escribe el texto y completa con z ó c.
1ª ) Me gusta el ___umo de man___ana.
2ª ) La bi___icleta tiene un pincha___o en la rueda.
3ª ) Tengo un disfra_____de poli___ía.
Recuerda: -se escribe z delante de las vocales a-o-u
- al final de la palabra. Ejemplo: pez.
- se escribe c delante de las vocales e-i
1. Lee la ficha y contesta a las preguntas.
2. Escribe el texto y completa con z ó c.
1ª ) Me gusta el ___umo de man___ana.
2ª ) La bi___icleta tiene un pincha___o en la rueda.
3ª ) Tengo un disfra_____de poli___ía.
Recuerda: -se escribe z delante de las vocales a-o-u
- al final de la palabra. Ejemplo: pez.
- se escribe c delante de las vocales e-i
- ACTIVIDADES MARTES 31 -MARZO- 2020.
1. Las palabras que tienen un significado parecido se llaman SINÓNIMOS.
Escribe un sinónimo de las siguientes palabras.
a) Pelota..........................................balón.
b) Pintar...........................................
c) Chillar..........................................
d) Alegre.........................................
e) Colegio......................................
2. Sustituye las palabras destacas por otras parecidas.
la clase escuela tiestos jaleo
a) La juguetería está cerca de mi colegio.
b) En la calle había mucho alboroto.
c) En el aula tenemos macetas con flores.

- ACTIVIDADES LUNES 30 -MARZO- 2020.
1. Escucha el cuento de "La lechera" y contesta a las preguntas.
1ª ¿Adónde va la lechera?_______________________
2ª ¿Qué piensa comprar la lechera con la venta de la leche?
________________________________________________
3ª ¿Con qué tropieza la lechera? ______________________
2. Completa con r o rr.
"Este es mi ____egalo. Una ___ed ma___ón, un ___emo,
un ___amo de ___osas y un ta___o con agua del __ío Nilo."
1. Las palabras que tienen un significado parecido se llaman SINÓNIMOS.
Escribe un sinónimo de las siguientes palabras.
a) Pelota..........................................balón.
b) Pintar...........................................
c) Chillar..........................................
d) Alegre.........................................
e) Colegio......................................
2. Sustituye las palabras destacas por otras parecidas.
la clase escuela tiestos jaleo
a) La juguetería está cerca de mi colegio.
b) En la calle había mucho alboroto.
c) En el aula tenemos macetas con flores.

- ACTIVIDADES LUNES 30 -MARZO- 2020.
1. Escucha el cuento de "La lechera" y contesta a las preguntas.
1ª ¿Adónde va la lechera?_______________________
2ª ¿Qué piensa comprar la lechera con la venta de la leche?
________________________________________________
3ª ¿Con qué tropieza la lechera? ______________________
2. Completa con r o rr.
"Este es mi ____egalo. Una ___ed ma___ón, un ___emo,
un ___amo de ___osas y un ta___o con agua del __ío Nilo."
- ACTIVIDADES VIERNES 27 -MARZO- 2020.
1. Hoy haremos caligrafía. ¡¡Copia el texto con muy buena letra¡¡. Rodea los verbos de rojo.
"Mudito es uno de los siete enanitos que cuidaban de Blancanieves. Es muy bajito y delgado. Su cara es muy simpática. Tiene los ojos azules y su nariz es redonda. También tiene grandes manos. LLeva puesto un gorro morado y una camisa verde. "
2. Separa en sílabas y escribe cuántas tiene.
Ejemplo: hoja------------------------ho-ja ---2
2. Separa en sílabas y escribe cuántas tiene.
Ejemplo: hoja------------------------ho-ja ---2

- ACTIVIDADES JUEVES 26 -MARZO- 2020.
1. Lee esta ficha y contesta a las preguntas.


2. Mira la imagen y anota las acciones (verbos) que ves.
Ejemplo: comer.

3. Separa en sílabas estas palabras.
a) ratón..............................ra - tón
Ejemplo: comer.

3. Separa en sílabas estas palabras.
a) ratón..............................ra - tón
b) borrador.........................
c) número..........................
d) mosquito.......................
e) cigüeña ........................
c) número..........................
d) mosquito.......................
e) cigüeña ........................
- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 25 -MARZO- 2020.
1. Completa las fichas con r / rr.
Al comienzo de la palabra si suena fuerte escribe r.
Recuerda que si suena fuerte la rr se escribe entre vocales.


- ACTIVIDADES MARTES 24 -MARZO- 2020.
1. Completa con ito-ita-illo-illa y formarás diminutivos.
libro----------------------------------------librillo.
coche-------------------------------------
regalo-------------------------------------
osa----------------------------------------
sello---------------------------------------
mesa--------------------------------------
pájaro-------------------------------------
farol---------------------------------------
cuaderno--------------------------------
gafas-------------------------------------
botón------------------------------------
2. Los verbos son palabras que indican acciones.
Escribe estas frases y rodea de rojo los verbos.
a) Mauro visita a sus abuelos.
b) Los niños cuidaban a sus mascotas.
c) El policía dirige el tráfico.
d) Los pájaros cantan por la mañana.
e) La tía cuenta historias muy bonitas.
- ACTIVIDADES LUNES 23 -MARZO- 2020.
1. Hoy haremos una ficha de lectura- "El patito travieso".
EL PATITO TRAVIESO
- ACTIVIDADES VIERNES 20 -MARZO- 2020.
1. Hoy nos toca Caligrafía. Escribe en el cuaderno el texto, rodea las letras mayúsculas de azul y los puntos de rojo.
¡¡¡Haz muy buena letra¡¡¡.
" Érase una vez un carpintero llamado Gepetto. Decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho.
Gepetto cuidaba a Pinocho como si fuera su propio hijo. Así, Pinocho debía ir al colegio para aprender y conocer a otros niños. "
2. Separa en sílabas estas palabras.
máquina----------------------------------má - qui - na
pincel-------------------------------------
rotulador---------------------------------
pegamento------------------------------
lápiz--------------------------------------
muñeco---------------------------------
colegio----------------------------------
hijo---------------------------------------
niñas-------------------------------------
madera---------------------------------
carpintero-----------------------------
- ACTIVIDADES JUEVES 19 -MARZO- 2020.
1. Escribe en el cuaderno el texto y contesta a las preguntas..

2. Completa la ficha de ortografía.
ORTOGRAFIA-ZA-ZO-ZU
- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 -MARZO- 2020.
1. Haz la ficha de ortografía.
ORTOGRAFIA - ca-co-cu-que-qui
2. ¡¡Diviérte con este juego de Lengua¡¡.
JUEGO DE LAS PALABRAS.
- ACTIVIDADES MARTES 17 -MARZO- 2020.
1. Leer la ficha y contestar a las preguntas.
2. ¡¡Diviérte con este juego de Lengua¡¡.
JUEGO DE LAS PALABRAS.
1. Completa las fichas con r / rr.
Al comienzo de la palabra si suena fuerte escribe r.
Recuerda que si suena fuerte la rr se escribe entre vocales.


- ACTIVIDADES MARTES 24 -MARZO- 2020.
1. Completa con ito-ita-illo-illa y formarás diminutivos.
libro----------------------------------------librillo.
coche-------------------------------------
regalo-------------------------------------
osa----------------------------------------
sello---------------------------------------
mesa--------------------------------------
pájaro-------------------------------------
farol---------------------------------------
cuaderno--------------------------------
gafas-------------------------------------
botón------------------------------------
2. Los verbos son palabras que indican acciones.
Escribe estas frases y rodea de rojo los verbos.
a) Mauro visita a sus abuelos.
b) Los niños cuidaban a sus mascotas.
c) El policía dirige el tráfico.
d) Los pájaros cantan por la mañana.
e) La tía cuenta historias muy bonitas.
- ACTIVIDADES LUNES 23 -MARZO- 2020.
1. Hoy haremos una ficha de lectura- "El patito travieso".
EL PATITO TRAVIESO
- ACTIVIDADES VIERNES 20 -MARZO- 2020.
1. Hoy nos toca Caligrafía. Escribe en el cuaderno el texto, rodea las letras mayúsculas de azul y los puntos de rojo.
¡¡¡Haz muy buena letra¡¡¡.
" Érase una vez un carpintero llamado Gepetto. Decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho.
Gepetto cuidaba a Pinocho como si fuera su propio hijo. Así, Pinocho debía ir al colegio para aprender y conocer a otros niños. "
2. Separa en sílabas estas palabras.
máquina----------------------------------má - qui - na
pincel-------------------------------------
rotulador---------------------------------
pegamento------------------------------
lápiz--------------------------------------
muñeco---------------------------------
colegio----------------------------------
hijo---------------------------------------
niñas-------------------------------------
madera---------------------------------
carpintero-----------------------------
- ACTIVIDADES JUEVES 19 -MARZO- 2020.
1. Escribe en el cuaderno el texto y contesta a las preguntas..

2. Completa la ficha de ortografía.
ORTOGRAFIA-ZA-ZO-ZU
- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 -MARZO- 2020.
1. Haz la ficha de ortografía.
ORTOGRAFIA - ca-co-cu-que-qui
2. ¡¡Diviérte con este juego de Lengua¡¡.
JUEGO DE LAS PALABRAS.
- ACTIVIDADES MARTES 17 -MARZO- 2020.
1. Leer la ficha y contestar a las preguntas.
2. ¡¡Diviérte con este juego de Lengua¡¡.
JUEGO DE LAS PALABRAS.
- ACTIVIDADES LUNES 16 -MARZO- 2020.
1. Describir en el cuaderno el siguiente animal. Completa:
Es un ________________.
Su pelo es de color_________________.
Tiene dos ______________ y dos___________.
Tiene cuatro ___________________.
Su nombre es ________________.

No hay comentarios:
Publicar un comentario